Cirugía ósea, ortopedia

Características generales del instrumental quirúrgico de ortopedia

Características generales del instrumental quirúrgico de ortopedia

La ortopedia es la rama de la medicina que se encarga de estudiar las lesiones del aparato locomotor en brazos, piernas, manos, hombros, rodillas y otras partes del cuerpo humano que pueden verse comprometidas tras una lesión deportiva o un accidente automovilístico. Para tratar este tipo de afectaciones existe la operación ortopédica en la cual se emplean diferentes piezas del instrumental quirúrgico de ortopedia que cuenta con funciones específicas.

Como es habitual las piezas del instrumental quirúrgico de ortopedia están hechas de titanio, este metal es compatible con el cuerpo humano, evitando y previniendo infecciones; estas herramientas son ergonómicas y cómodas durante la cirugía, con la ayuda de los elementos correctos el traumatólogo puede realizar diferentes diagnósticos identificando afecciones derivadas de la actividad deportiva y también podrá detectar problemas degenerativos del aparato locomotor.

Características generales del instrumental quirúrgico de ortopedia

Por otra parte, una de las características específicas de este tipo de herramientas es su precio que puede ser un poco más alto en comparación a otros elementos del instrumental quirúrgico, debido al tamaño y la complejidad de las partes del cuerpo que se intervienen existe una gran variedad de piezas diseñadas para la manipulación de huesos, tendones y cartílagos también podemos encontrar herramientas para la amputación como las sierras.

Las herramientas del instrumental quirúrgico de ortopedia se encuentran clasificadas en piezas de corte, disección, hemostasia, separación, aprehensión, medición, síntesis, reducción y aspiración. Entre las piezas destacables de este grupo de elementos médicos encontramos:

El cincel:

Herramienta indispensable para el tratamiento de huesos, ideal para el retiro de injertos de todos los tamaños, esta pieza del instrumental quirúrgico de ortopedia se caracteriza por sus variaciones de tamaño y las distintas formas que tienen sus puntas.

Las sierras de amputación:

Se encuentran de diferentes tamaños, una de las características de estas piezas son las afiladas cuchillas que pueden variar ancho y largo dependiendo de la parte del cuerpo que se va a remover. Estas herramientas del instrumental quirúrgico de ortopedia han evolucionado con el paso del tiempo hasta llegar a los novedosos elementos con las que operan los ortopedistas.

Mangos de bisturí:

Estas útiles y versátiles herramientas médicas demuestran su verdadera aplicabilidad para casi todas las intervenciones, estos elementos del instrumental quirúrgico de ortopedia son utilizados para realizar cortes que permiten el ingreso de otro instrumental.

Pinzas:

La variedad de pinzas y sus usos en este tipo de operación, demuestran la perfección con la que se llevan a cabo estas intervenciones médicas que pueden reconstruir un hueso, reparar una fractura y asegurar la calidad de vida del paciente después de la intervención médica. Entre los diferentes implementos de este tipo encontramos las pinzas para manipular tendones, huesos y cartílagos, estas herramientas son indispensable en el instrumental quirúrgico de ortopedia.

Para concluir, al igual que otras herramientas del instrumental quirúrgico general, el equipo de ortopedia cumple con características únicas reflejadas en los mangos de las piezas y el tamaño de los elementos que es mayor en comparación a otras, esto se debe a que al operar grandes partes del cuerpo humano las herramientas también deben cumplir con esta condición para poder trabajar con precisión.

Por último, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para que adquieras toda la información que necesitas al respecto, contamos con personal capacitado que puede resolver tus dudas.

Si esta buscando instrumental quirúrgico de ortopedia, Medijimar le provee con los mejores

Nuestra selección abarca los instrumentos más comúnmente usados en cirugía de grandes fragmentos, pequeños fragmentos y mini fragmentos como

Martillos

Cinceles

Pinzas

Cizallas

Brocas

Alicates

Sierras

Perforadores

Elevadores

Cirugía ósea, ortopedia
Califique nuestra página