Neurocirugía y laminectomía

Elementos esenciales para la neurocirugía y la laminectomía

Si en sí misma la neurocirugía es compleja, las piezas que acompañan una buena operación también lo deben ser. El instrumental quirúrgico de neurocirugía reúne diferentes piezas especializadas para trabajar en una zona tan delicada e interesante del cuerpo humano como lo es el sistema nervioso central.

El instrumental quirúrgico de una neurocirugía, se encarga de tratar enfermedades que pueden afectar el correcto funcionamiento de la columna vertebral y afecciones que impiden el desarrollo del cerebro, como tumores y aneurismas.

Elementos esenciales para la neurocirugía y la laminectomía

Laminectomía

La laminectomía es el procedimiento médico mediante el cual se busca operar una estenosis espinal, esto es un estrechamiento de canal espinal en la parte baja de la columna causado por enfermedades degenerativas. Haciendo uso de un instrumental quirúrgico de neurocirugía, se procede a liberar la presión de los nervios de la zona de la columna y en algunos casos, se pone un injerto óseo tomado de la cresta ilíaca para regenerar la zona después de la operación.

instrumental quirúrgico de una neurocirugía

Como las demás piezas del instrumental quirúrgico general, las de los procedimientos de neurocirugía se encuentran diseñadas en acero inoxidable. Este tipo de herramientas se encuentra clasificado en 3 grupos:

  • El instrumental de craneotomía

    Ideal y necesario para operar el cráneo y el cerebro. Esta operación se encarga de generar una perforación en la cabeza del paciente con el fin de liberar la presión en el cráneo la cual puede ser causada por el cúmulo de sangre durante una aneurisma.

    También a través de esta perforación y apoyado en la herramienta adecuada del instrumental quirúrgico de neurocirugía se puede extirpar un tumor, tomar una muestra para una biopsia y liberar un nervio.

  • El instrumental de laminectomía

    Para tratar la columna vertebral, la médula espinal y los nervios espinales.

  • El equipo de microcirugía

    Como la microtijera y el micro portagujas

Con el fin de tener procedimientos quirúrgicos con precisión, nos apoyamos en el microscopio quirúrgico con el fin de iluminar el área trabajada y obtener una manipulación exacta de los elementos con que operamos.

Gracias al avance de la tecnología el instrumental quirúrgico de la neurocirugía se ha adaptado para desarrollar piezas capaces de llegar a los lugares más difíciles del cerebro. Antes, muchas vidas se ponían en riesgo al operar tumores cerebrales; ahora, estos procedimientos se han convertido en algo más sencillo, apoyados en estas herramientas se han generado nuevas técnicas y alternativas menos invasivas y más precisas al momento de intervenir a un paciente.

Las herramientas más usadas del instrumental quirúrgico de neurocirugía son los disectores, las pinzas de laminectomía, separadores, sierras, espátulas y tijeras.

Dentro de la neurocirugía existen herramientas más tecnificadas del instrumental quirúrgico que permite extirpar lesiones pequeñas o profundas en el cráneo. Esta técnica se llama neurocirugía estereotáxica.

Durante las operaciones, el instrumental quirúrgico de neurocirugía se distribuye en dos mesas, en la primera se ubican las piezas más recurrentes como tijeras y bisturís, y en la otra se equipa con elementos más específicos como el material de microcirugía, cumpliendo con cuidados específicos los cuales tienen que ver con el manejo lentes e iluminación.

instrumental quirúrgico de neurocirugía

Si esta buscando instrumentos de neurocirugía, Medijimar le provee con los mejores

La precisión requerida para instrumentos de neurocirugía la puedes encontrar en nuestro portafolio de productos. Aquí podrás encontrar instrumentos como

Instrumentos para microcirugía

Disectores

Pinzas de laminectomía

Separadores

Sierras

Espátulas

Tijeras

Neurocirugía y laminectomía
5 (100%) 33 votes