Instrumental quirúrgico de laparoscopia

Instrumental quirúrgico de laparoscopia

¿Qué es la laparoscopia?

La laparoscopia es un tratamiento que se realiza hace más de 50 años y que ha beneficiado a múltiples procedimientos médicos. Esta técnica consiste en la visualización de la cavidad pélvica-abdominal para realizar diagnósticos, tomar muestras para biopsias y realizar cirugías. Todo soportado y apoyado del instrumental quirúrgico de laparoscopia adecuado, el cual ha evolucionado con el paso del tiempo, con el fin de garantizar el bienestar del paciente.

Para una laparoscopia, el instrumental quirúrgico requerido está conformado por pinzas, tijeras, trocares, porta agujas, cánulas y electrodos. El reto al momento de diseñar este instrumental quirúrgico, es el ofrecer la misma calidad y comodidad que se siente al emplear piezas clásicas de cirugía, garantizando así, resultados de la misma calidad.

Instrumental quirúrgico de laparoscopia

Procedimiento de laparoscopia

Por lo general, durante la laparoscopia se hace uso de las pinzas de agarre y las tijeras. Estas dos piezas del instrumental quirúrgico, están diseñadas con diferentes tipos de mangos que aseguran facilidad al momento de ser manipulados. Mientras el cirujano se encarga de esto, un asistente de operación es el responsable de manipular la cámara, de este modo las manos del cirujano están libres para operar sin ninguna restricción.

Las herramientas y el instrumental quirúrgico de laparoscopia como por ejemplo las pinzas, cumplen con funciones más allá de sujetar, ya que ayudan en los procesos de hemostasia, retracción y movilización de tejidos en general.

¿Qué nos aporta una laparoscopia?

Las ventajas que obtenemos al someternos a una laparoscopia permite:

  • Postoperatorios no tan extensos.
  • Reducción de infecciones.
  • Reducción en el consumo de antibióticos y pastillas.

¿Qué debe ofrecernos el instrumental quirúrgico de laparoscopia?

El instrumental quirúrgico de laparoscopia debe brindarnos la misma libertad que tenemos con las manos al momento de operar. Hay que tener en cuenta que la cirugía y la endoscopia permitieron formular la laparoscopia tal y como la conocemos, ya que antes la endoscopia servía solamente para realización de diagnósticos. Ahora, con el avance a laparoscopia y gracias a su aplicabilidad tan exitosa en los tratamientos médicos, se pueden desarrollar operaciones en los intestinos, la matriz y en procedimiento de urología.

Instrumental quirúrgico para laparoscopia

Cabe resaltar que existen diferentes tipos de laparoscopia pélvica, diagnóstica y abdominal, los cuales deben contar con un instrumental quirúrgico compuesto por un sistema óptico e insuflador y con una fuente de CO2, con el fin de complementar las demás herramientas básicas de cirugía.

Características del instrumental quirúrgico para la laparoscopia

Entre los implementos del instrumental quirúrgico de laparoscopia más frecuentes encontramos pinzas fenestradas, dentadas, de sujeción suave, la porta agujas, el anudador extracorporal y las tijeras. Dichas piezas también tienen variedades de mangos rectos y de pistola, los cuales pueden ser empleadas de diferentes maneras según el tipo de procedimiento que se vaya a realizar. Así mismo el instrumental cuenta con las siguientes caracteristicas:

  • Las herramientas del instrumental quirúrgico de la laparoscopia están diseñadas en acero quirúrgico.

  • De igual modo, están acompañadas de un sistema especial que permite que se introduzca al interior de la cavidad pélvica-abdominal, una cámara con luz para poder tener mejor visibilidad al interior del cuerpo humano.
  • Las cirugías se apoyan de pinzas largas, porta agujas y cánulas, que son puestas en herramientas con puntas que permiten una manipulación más precisa del instrumental quirúrgico.

Todo el instrumental quirúrgico necesario para laparoscopia lo encuentra con nosotros en Medijimar. Nuestras herramientas cuentan con todas las certificaciones y requerimientos legales y normativos para funcionar, ya que al ser elaborados en acero su limpieza es mucho más fácil y funcional.

Si esta buscando instrumentos de cirugía general, Medijimar le provee con los mejores

Para poder equiparte con los mejores instrumentos de laparoscopia, te ofrecemos los siguientes instrumentos

Pinzas

Tijeras

Trocares

Porta agujas

Cánulas

Electrodos

Instrumental quirúrgico de laparoscopia
5 (100%) 31 votes