Cirugía general

¿Qué es el instrumental quirúrgico de cirugía general?

Tanto pacientes como profesionales de la salud están interesados en que al momento de realizar una intervención médica cuenten con un excelente instrumental quirúrgico de cirugía general que les garantice confianza y no ponga en riesgo su salud.

El instrumental quirúrgico de cirugía general es un grupo de piezas médicas compuesto por bisturís, tijeras, pinzas, separadores, sondas, porta-agujas, porta algodones, espátulas y vendajes. Estos elementos son indispensables en cualquier sala de cirugía, su importancia va ligada con la destreza y habilidad del médico, unas buenas herramientas permitirán una experiencia mucho mayor en comodidad y profesionalismo.

instrumental quirúrgico de cirugía general

En el mercado existe una amplia oferta de instrumental quirúrgico de cirugía general, sin embargo, aquí le contaremos algunas características básicas que deben ser tenidas en cuenta al momento de adquirir este equipamiento.

Características del instrumental quirúrgico de cirugía general

El material que compone a los implementos del instrumental quirúrgico de cirugía general en su mayoría es de acero inoxidable quirúrgico. Este metal está constituido a base de titanio, lo que asegura una vida útil para este tipo de elementos; además, su limpieza es mucho más fácil, ya que los procedimientos de esterilización son amigos de este elemento.

Cabe resaltar que también existe la posibilidad de adquirir instrumental quirúrgico de cirugía general compuesto de otros metales como: tuxteno, vitalio, oro, plata y cobre, pero las características propias del acero inoxidable, lo han convertido en una de las opciones preferidas por médicos alrededor del mundo.

Su composición permite que estos elementos sean inertes y que no sean magnéticos, además la mezcla de sus ingredientes hace que las piezas del instrumental quirúrgico sean livianas, por lo cual también encontramos el desarrollo de elementos ortopédicos en estos materiales.

Características del instrumental quirúrgico de cirugía general

Dependiendo del tipo de instrumental quirúrgico de cirugía general que se adquiere, este se puede clasificarse en diferentes grupos tales como: material de diéresis, prehensión, separación, clampeo, aspiración y síntesis.

¿Ha escuchado de la norma ISO 7153-1?

Esta norma es la encargada de regular y afirmar la calidad de los implementos del instrumental quirúrgico de cirugía general en cuanto a su composición. Los mejores instrumentos cuentan con esta certificación, la cual se convierte en una característica importante al momento de hacer una compra.

Puntos a tener en cuenta al utilizar instrumental quirúrgico de cirugía general

  • La salubridad es lo más importante al momento de adquirir instrumental quirúrgico de cirugía general. Siempre debemos elegir la opción que nos ofrezca facilidad al momento de esterilizar estos implementos. Un bisturí mal esterilizado puede poner en riesgo cualquier intervención médica.
  • Por otra parte, no se quede con una sola opción. El instrumental quirúrgico de cirugía general cuenta con una gran gama de tamaños, medidas, soportes y utilidades dependiendo de qué parte del cuerpo se ha de intervenir. Asegúrese de que al momento de realizar su adquisición tenga todo lo indispensable para su laboratorio o quirófano.
  • Fíjese en los acabados del instrumental quirúrgico general, evite que tenga poros o aristas cortantes.
  • Nunca descuide la relación precio – calidad, esta fórmula infalible le llevará a realizar una compra inteligente que le permitirá estar con la tranquilidad de que está trabajando con lo mejor.
  • Sospeche de los precios irrisorios o de las promociones de grandes lotes a bajo costo, antes de realizar una compra verifique la procedencia el material, si este cumple o no con las normas asignadas por entidades nacionales que regulan estos elementos.

Un buen instrumental quirúrgico de cirugía general le dará la confianza a su paciente para realizarse una cirugía bajo su cuidado. Un médico comprometido opta por la mejor opción para su trabajo.

El instrumental quirúrgico de cirugía general es el primer paso para llevar a cabo una intervención médica satisfactoria. A través de un elemento como este podemos dinamizar nuestra imagen y credibilidad basándose en la calidad de los productos con los que trabajamos.

Si esta buscando instrumentos de cirugía general, Medijimar le provee con los mejores

En esta categoría podrás encontrar una amplia gama de instrumentos de uso regular en las salas de cirugía como

Bisturís

Tijeras

Pinzas

Separadores

Sondas

Porta-agujas

DESCARGAR CATÁLOGO EN PDF