Cirugía torácica y vascular

Instrumental quirúrgico para cirugía cardiovascular

Instrumental quirúrgico para cirugía cardiovascular

Cada vez existen más aplicaciones en la medicina que permite llevar a cabo intervenciones médicas más seguras, cómodas y eficientes para pacientes y doctores.

La medicina y la tecnología se han aliado desde tiempos inmemorables para desarrollar todo tipo de herramientas que permiten intervenciones médicas satisfactorias, tanto para los médicos, como para los pacientes; de esta manera, se han diseñado piezas y elementos del instrumental quirúrgico para cirugía cardiovascular que logran llegar al corazón, tratando uno de los órganos más delicados e importantes del cuerpo humano.

La cirugía cardiovascular es la especialidad de la medicina que se encarga de tratar los trastornos y enfermedades que afectan al sistema circulatorio y al corazón, para esto se desarrollan diferentes cirugías y operaciones que, con el apoyo del correcto instrumental quirúrgico, se llevan a cabo trasplantes coronarios, nuevas conexiones entre los vasos sanguíneos y operaciones de corazón abierto.

Instrumental quirúrgico para cirugía cardiovascular

Para el desarrollo de estas cirugías se utilizan las máquinas de circulación extracorpórea. Este aparato electrónico ayuda a la oxigenación de la sangre del cuerpo humano, sacando este fluido a través de un catéter y pasándolo por un proceso que logra un cambio en su color como resultado del contacto con el oxígeno.

Este paso se realiza con el fin de detener el corazón y poder intervenirlo. Durante toda esta etapa se utilizan diferentes piezas del instrumental quirúrgico para cirugía cardiovascular en el cual encontramos herramientas como:

El costótomo: Esta herramienta del instrumental quirúrgico para cirugía cardiovascular permite la exploración de la uretra, el conducto cístico y las arterias coronarias; esta pieza también es útil para la intervención de las costillas, el estómago y los intestinos. Su aspecto se asemeja al de un alicate y cuenta de dos mangos para su manipulación.

Entre el instrumental quirúrgico de cirugía cardiovascular encontramos diferentes clamps vasculares estas herramientas permiten sujetar los vasos sanguíneos, están hechas de titanio y se caracterizan por su punta curveada, hay diferentes tipos de clamps como:

  • Clamps de bakey:

    Pueden ser de diferentes tamaños, generalmente usado para la coartación en cirugía vascular, en fístulas arterio-venosas y en operación en el cuello.

  • Clamps de cooley:

    El uso de esta herramienta permite la conexión anormal de dos partes del cuerpo, como un órgano y un vaso sanguíneo.

  • Clamps Satinsky:

    Instrumental quirúrgico de cirugía cardiovascular utilizado en cirugía de tórax caracterizado por su doble angulación.

  • Clamps bulldogs:

    Durante una cirugía de corazón abierto se necesita detener el flujo de sangre para poder tener una visión completa de la zona intervenida, gracias al clamp bulldogs esto es posible.

Además de estas piezas, el instrumental quirúrgico para cirugía cardiovascular también está compuesto por separadores, esternótomos, dilatadores y pinzas vasculares, gracias a esta tecnología es posible llevar a cabo trasplantes de corazón, realizar un bypass coronario, una estenosis, una regurgitación cardiaca, una cardioversión eléctrica y la instalación de un catéter vascular.

Estas herramientas médicas siempre deben adquirirse en centros especializados, por lo cual, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para poder orientarle hacia la elección de un instrumental quirúrgico para cirugía cardiovascular que supla todas sus necesidades.

Si esta buscando instrumental quirúrgico para cirugía cardiovascular, Medijimar le provee con los mejores

Ofrecemos una amplia gama de instrumental especializado en cirugía cardiovascular. En esta sección podrás consultar utensilios como

Separadores

Costótomos

Esternótomos

Clamps vasculares

Dilatadores

Pinzas vasculares

Cirugía torácica y vascular
Califique nuestra página